Los lentes han sido utilizados desde el siglo XIII, sólo utilizados para la corrección de la vista para aquellos que han pérdido la agudeza. Hoy en día hay muchos avances en la tecnología en donde ya podemos encontrar lentes de sol, lentes dedicados a corrección de colores y los que consideramos más importantes, los lentes de computadora con su prevención de los daños de luz azul.
Su forma de utilizarse es solo cuando se utilicen en frente de un dispositivo. Esto para la prevención de los malestares que ocasionan la larga interacción. Pero algo que nos debemos de preguntar es si nos sirven fuera de nuestros lugares de trabajo, fuera de nuestra casa o fuera de nuestras escuelas y universidades. La respuesta es sí, los debes de utilizar también.
Aquí tenemos algunos ejemplos:
- Cuando vas en el carro
- Para la ciudad
Muchas veces por la noche nosotros manejamos ya sea porque volvemos de una boda, una fiesta, de ver a tus amigos o cualquier otra ocasión. Hoy en día ha aumentado el uso de la tecnología en las calles. Esto sea por medio de los semáforos, los anuncios espectaculares alrededor de las calles, los centros comerciales con las luces muy fuertes o las señales de las gasolineras. Nuestros lentes Rocky nos pueden apoyar en estos momentos en donde te apoyen a que no manejes con una vista cansada y mareos. Haciendo que te apoyen a estar más activo y consciente.
- Para la carrertera
Sabemos que una de las cosas más importantes de estar manejando por la carretera, es el estar siempre activos, nunca dejar que el cansancio afecte nuestra habilidad de manejo. Con las nuevas generaciones de carros, con los avances de seguridad vial, siempre vamos a tener pantallas frente a nosotros o un cartel con luces led que hagan que no podamos manejar con mucha facilidad. Es importante utilizar los lentes en estas situaciones para que nos apoye con los dolores de cabeza y la vista cansada.
- Cuando sales a un evento
Lo más normal es que salgamos los fines de semana ya sea por eventos como bodas, fiestas, ir a un bar, a un antro, festivales de música o cualquier otro lugar. Es usual que haya luces muy fuertes y pantallas grandes ya que es parte del ambiente del lugar. Al utilizar tus Rocky, harás que no se dañen tus ojos por completo. Serán como una capa de protección ante el estrés que los ojos pasan por varias horas. Además de que se secan por el ambiente.