Pantallas y tecnología: una herramienta maravillosa si se tiene cuidado

En la actualidad, el día a día de todos se vive frente a una pantal...
Pantallas y tecnología: una herramienta maravillosa si se tiene cuidado

En la actualidad, el día a día de todos se vive frente a una pantalla de celular o computadora. Sin embargo, ¿te has imaginado el daño que te hace no protegerte contra todos los riesgos que corres al usar tu tecnología?  

Si quieres aprender algo nuevo y cuidar tu visión de los aparatos, este artículo es para ti. Las pantallas se han vuelto parte fundamental de nuestra vida, pues gracias a la pandemia muchos trabajos implementaron el home office y las escuelas pasaron a ser en modalidad online. 

Permanecer expuesto a una pantalla de computadora, teléfono celular, tableta o pantalla de T.V. (al jugar video juegos); puede tener serias consecuencias para la salud de tus ojos e, inclusive, daños irreversibles.  

Una gran variedad de dispositivos incorpora pantallas LCD, las cuales se iluminan con luces LED ubicadas detrás de la pantalla. El 25 por ciento de la luz de estos bombillos es azul y la emisión de esta es la principal causante de los daños que se generan en los ojos, según explica Carla Daniela Jiménez, integrante del equipo de optometría de la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque. 

Desde el enrojecimiento o la sensibilidad, hasta miopía o degeneración muscular, son solo algunos de los efectos dañinos de no cuidar la visión al usar la tecnología. Sin mencionar que, el último es la principal causa de ceguera en el mundo y se debe pensar seriamente en hacer algo para proteger tus ojos si eres una persona que constantemente está expuesta a pantallas. 

El usar lentes especiales para la computadora y tomando otras medidas para limitar tu exposición, puedes mejorar tu salud ocular en general. Es importante que tomes en cuenta la correcta elección de los anteojos que serán tu protección contra las pantallas, en Rocky Glasses te permiten cuidar tus ojos adecuadamente con los productos especiales que tienen para ello.  

La salud es prioridad para todos y parte de ella, son nuestros ojos. Cuida tu visión y protégela de los dañinos rayos de las pantallas y continúa tu vida cotidiana mientras usas los lentes que te evitarán consecuencias en un futuro.